Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Artículos en PDF disponibles desde 1994 hasta 2013. A partir de 2014 visítenos en www.elsevier.es/sumapsicol?
Ir a Iniciar sesión

¿Necesita nombre de usuario/a y contraseña?
Ir a Registro

Es necesario registrarse e iniciar sesión para poder enviar artículos en línea y para comprobar el estado de los envíos actuales.

 

Directrices para autores/as

En la revista se publican artículos originales e inéditos de interés general para la psicología concebida como una ciencia interdisciplinaria. Los trabajos pueden estar redactados en idioma español, inglés o portugués, los cuales deben adherirse en formato y estructura a los lineamientos editoriales de la Asociación de Psicología Americana (APA) en su versión más reciente.

El artículo debe estar acompañado de una carta en la que se presente brevemente la naturaleza, valor académico y alcance del artículo. Además se debe adjuntar la declaración de originalidad del trabajo escrito haciendo uso del formato disponible en la sección Aviso de derechos de autor. En caso de que el trabajo presente información publicada con anterioridad, se deben explicar las diferencias entre el artículo publicado y el enviado a evaluación. Si el artículo reproduce material previamente publicado de deben hacer explícitos los permisos y aclaraciones pertinentes. Tanto la carta de presentación como la declaración de originalidad del trabajo escrito deben estar firmadas por todos los autores. 

 

Lista preliminar para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envíos, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El artículo enviado es original e inédito, por tal razón no ha sido publicado previamente ni se encuentra actualmente en evaluación por parte de otra revista. 

  2. Además del artículo de investigación se cuenta con una carta de presentación del artículo y la declaración de originalidad firmada por todos los autores según los criterios señalados en el apartado directrices para autores/as.
  3. El artículo enviado está en formato Microsoft Word.

  4. El artículo ha sido escrito en español, inglés o portugués. 

  5. El artículo se ajusta en formato y estructura a los lineamientos editoriales del Manual de Publicaciones de la Asociación de Psicología Americana (APA) en su versión más reciente. 

  6. El artículo corresponde a alguno de los tipos de investigación declarados en el apartado Enfoque y alcance de la revista. 

  7. La investigación cumple irrestrictamente los requerimientos éticos señalados en el apartado Enfoque y alcance de la revista. 

  8. Se han añadido los números de identificación DOI en las referencias siempre que haya sido posible.
  9. Se ha asegurado que el trabajo cumple con las condiciones que garanticen la revisión doble ciego.
 

Aviso de derechos de autor

DECLARACIÓN DE ORIGINALIDAD DEL TRABAJO ESCRITO

Por este medio certifico que el trabajo titulado: ______________________________________________________________________

______________________________________________________________________

______________________________________________________________________

Que presento para posible publicación en la revista Suma Psicológica editada por la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, no ha sido publicado previamente en ninguna de sus versiones, y me comprometo a no someterlo a consideración de otra publicación mientras esté en proceso de dictamen en la revista Suma Psicológica ni posteriormente en caso de ser aceptado para publicación.

Declaro que el artículo es original, ya que sus contenidos son producto de mi directa contribución intelectual. Todos los datos y las referencias a materiales ya publicados están debidamente identificados con su respectivo crédito e incluidos en las referencias y en las citas que se destacan como tal y, en los casos que así lo requieran, cuento con las debidas autorizaciones de quienes poseen los derechos patrimoniales.

Por lo anterior, declaro que todos los materiales que se presentan están totalmente libres de derechos de autor y por lo tanto, me hago responsable de cualquier litigio o reclamación relacionada con derechos de propiedad intelectual, exonerando de responsabilidad a la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.

En caso de que el artículo sea aprobado para su publicación, autorizo de manera ilimitada en el tiempo a la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, para que incluya dicho texto en la revista Suma Psicológica y pueda reproducirlo, editarlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer, reconociendo los derechos de autor.

Para constancia de lo anteriormente expuesto, se firma esta declaración a los _____ días, del mes de ______________, del año________,.

Nombre     Firma  

____________________________________________________________

____________________________________________________________

____________________________________________________________

________________________________________________________________________

________________________________________________________________________

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

 


Editada por:
Konrad Lorenz Fundación Universitaria
NIT: 860504759-5
Telefax: (571) 3472311 Ext. 231
Carrera 9 Bis No. 62 - 43 Bogotá, Colombia.
sumapsi@konradlorenz.edu.co