SISTEMA, CADENA, EMPRESA Y NEGOCIO: DESAFÍOS EN CONCEPTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD DEL AGRO

Marleny de la Milagrosa Cardona Acevedo, Claudia Patricia Álvarez O., Santiago Sáenz

Resumen


La agricultura, necesita una estructura empresarial, que optimice los recursos con sostenibilidad. Es también una forma de vida en la cual están inmersas millones de personas en el mundo, dedicándose a ella con objetivos complementarios de generación de ingreso y relación con la
naturaleza. El tema de la competitividad en agronegocios ha estado centrado en los aspectos macroeconómicos que dan explicación de los aspectos estructurales y sus dinámicas. Objetivo Identificar los referentes conceptuales del agro en cuanto a sistema, cadena, empresa y negocio para la exportación. Metodología: Sistematización de los diferentes conceptos y revisión de fuentes documentales. Marco de referencia. Los agronegocios son un campo en construcción. Existen diferencias en los abordajes del tema de los agronegocios desde diferentes enfoques. Los resultados La agricultura moderna, tecnificada, productiva, consecuente
con la conservación de los recursos naturales, y competitiva es una opción viable como empresa, y así lo han entendido muchos países que los promueven como salida comercial.

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Fundación Universitaria Konrad Lorenz - Escuela de Negocios