Convocatoria Permanente Revista SUMA DE NEGOCIOS

La Escuela de Negocios de la Konrad Lorenz convoca a la comunidad de investigadores y académicos a participar en la modalidad de artículo para la edición de la revista SUMA DE NEGOCIOS, que se publica al final del primer y del segundo semestre del año.

El objetivo de la publicación es la socialización de resultados y avances de investigación en tópicos vinculados a la internacionalización, al desarrollo local, la empresa, la sociedad y el comercio con una visión alternativa, crítica y propositiva frente a la reciente crisis del modelo dominante.

El envío de textos para ser sometidos a evaluación debe realizarse a través de Open Journal Systems [OJS] en el siguiente link: http://openjournal.konradlorenz.edu.co/index.php/SumaDeNegocios/information/authors

El contenido y perfil de los artículos deberá adecuarse necesariamente a una de las siguientes categorías dadas por Colciencias:

ü ARTÍCULO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA. Documento que presenta, de manera detallada, los resultados originales de proyectos terminados de investigación. La estructura generalmente utilizada contiene cuatro apartes importantes: introducción, metodología, resultados y conclusiones.

ü ARTÍCULO DE REFLEXIÓN. Documento que presenta resultados de investigación terminada desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales.

ü ARTÍCULO DE REVISIÓN. Documento resultado de una investigación terminada donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas, sobre un campo en ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo. Se caracteriza por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica de por lo menos 20 referencias.

ü PRESENTACIÓN DE CASO. Revisión y presentación de casos empresariales de interés académico, acompañados de una revisión de la literatura que fundamenta la exposición acerca de la problemática planteada lo encontrado en el caso. Mínimo 20 referencias bibliográficas incluidas en el texto. Para la sección de Avances en Investigación formativa, los artículos deberán adecuarse necesariamente a una de las siguientes categorías dadas

ü ARTÍCULO RESULTADO DE TRABAJO DE GRADO DE ESTUDIANTES. Artículo corto que presenta los resultados de un trabajo de grado para obtener un título de pregrado o posgrado. Su estructura incluye introducción, marco de referencia, metodología, resultados, conclusiones y bibliografía.

Los pasos para la edición de la revista son los siguientes: El editor recibe los artículos y los somete al Comité Editorial de la Revista. Los artículos seleccionados por el Comité Editorial serán evaluados por pares externos (evaluación doblemente ciega) quienes emitirán un concepto sobre la eventual publicación del artículo. Los pares podrán emitir concepto de aprobación con sugerencias de modificación, los cuales serán enviados a los autores, con miras a hacer las respectivas modificaciones para la aprobación y publicación del artículo. La Escuela de Negocios se reserva el derecho de publicar o extractar los artículos y no se responsabiliza por el contenido de los mismos.



Fundación Universitaria Konrad Lorenz - Escuela de Negocios