Políticas del editorial

Enfoque y alcance

La Revista Suma de Negocios es un espacio de convergencia, debate y disertación que busca facilitar la suma de saberes en el comunidad académica de los Negocios Internacionales.

En consonancia con la misión de la Konrad Lorenz, la Revista propende por la búsqueda de conocimientos universales y al mismo tiempo, de enfoques y conceptualizaciones que puedan hacer que nuestra sociedad sea, en cierta medida, una para todos. La revista está abierta a todas las corrientes del pensamiento. En este sentido, las visiones interdisciplinarias que se recopilan y socializan contribuirán al crecimiento en conjunto de esta comunidad académica, profesional y empresarial; y además estará en la búsqueda permanente de soluciones a los problemas que aquejan al país.

Como publicación del Centro de Investigaciones de la Escuela de Negocios -CIEN, la Revista se ubica temáticamente en sus líneas de investigación: Internacionalización, Desarrollo Humano Sustentable, Transformación Productiva, competitividad y Desarrollo Local.

 

Políticas de sección

Artículos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Avances en Investigación formativa

Artículo resultado Trabajo de Grado

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Didáctica y Pedagagía

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de revisión por pares

La política de revisión de la revista es la misma del Journal of International Business Studies, quienes gentilmente nos han permitido usar sus Lineamientos para Pares Evaluadores (Guidelines for Reviewers) y Código Ético (Code of Ethics).

 

Frecuencia de publicación

Semestral, física y digital.

 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.

 

Pólitica Editorial

Pasos para la edición de la revista El editor recibe los artículos y los somete al Comité Editorial de la Revista. Los artículos seleccionados por el Comité Editorial serán evaluados por pares externos (evaluación doblemente ciega) quienes emitirán un concepto sobre la eventual publicación del artículo.  Los pares podrán emitir concepto de aprobación con sugerencias de modificación, los cuales serán enviados a los autores, con miras a hacer las respectivas modificaciones para la aprobación y publicación del artículo. La Escuela de Negocios se reserva el derecho de publicar o extractar los artículos y no se responsabiliza por el contenido de los mismos. 



Fundación Universitaria Konrad Lorenz - Escuela de Negocios