Perfil de los consumidores de un almacén por departamentos en la ciudad de Bogotá
Resumen
Con el fin de establecer las características demográficas y psicográficas de los consumidores de un almacén por departamentos e identificar algunos hábitos de compra de acuerdo con estas características, se diseñó y aplicó una entrevista estructurada a 3200 consumidores de tal almacén. En forma general se encontró que quienes asisten son en su mayoría mujeres, que los clientes son habituales, con un perfil socioeconómico medio y un nivel educativo medio-superior. Los consumidores han comprado en casi todos los departamentos del almacén. En cuanto a las razones de elección del almacén se ubicó en primer lugar la localización y después la diversidad de productos. Estas razones son diferentes a los criterios de elección de productos particulares dentro del almacén, donde sobresalen el precio y la calidad. Se encontraron aquí profundas diferencias entre solteros y casados para las razones de compra
Palabras clave
niveles de análisis; compra; consumo; adquisición; perfil demográfico; perfil psicográfico.
Texto completo:
PDFDOI: http://dx.doi.org/10.14349/sumapsi1994.295

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.
Editada por:
Konrad Lorenz Fundación Universitaria
NIT: 860504759-5
Telefax: (571) 3472311 Ext. 231
Carrera 9 Bis No. 62 - 43 Bogotá, Colombia.
sumapsi@konradlorenz.edu.co