Conmemoración: Aniversario, 40 años del centro interdisciplinario de investigaciones en psicología matemática y experimental (ciipme-conicet).

Marís Cristina Richaud

Resumen


El Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología
Matemática y Experimental (CIIPME) es el primer y hasta la fecha el único centro dedicado al estudio de la psicología que funciona en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), como Unidad Ejecutora del mismo. La creación del CIIPME el 11 de junio de 1971 fue la culminación de un viejo sueño del Dr. Houssay, primer Premio Nobel Argentino en Fisiología, de crear un centro de investigación científica experimental en psicología y que se plasmó a través de la figura del Dr. Horacio Rimoldi, su discípulo. Este sueño
debió esperar varios años para cumplirse. El Dr Rimoldi se formó en psicometría en Oxford y en EEUU, fue uno de los pioneros en el desarrollo de la psicología cognitiva, desarrolló un trabajo intenso y fructífero en Chicago, hasta que tras varios intentos frustrados por traerlo de EEUU, en 1969 el Dr. Houssay lo convence de retornar para hacerse cargo de la organización del CIIPME.



DOI: http://dx.doi.org/10.14349/rlp.v43i3.859

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.