Actitudes hacia el medio ambiente en la infancia: un análisis de niños del sur de Brasil Attitudes towards

Francielli Galli, Camila Bolzan de Campos, Livia Maria Bedin, Jorge Castellá Sarriera

Resumen


El objetivo del estudio es verificar si existen diferencias entre las actitudes ambientales de niños (8 - 12 años) del sur de Brasil con relación al sexo, tipo de escuela (pública o privada), ciudad de residencia y edad. Además, se buscó comprender la percepción de los niños acerca de las actitudes ambientales. Para esto, la investigación fue realizada en dos etapas: en la primera, cuantitativa (n = 1719) se utilizó la Escala de Actitudes Ambientales para Niños y en la segunda etapa, cualitativa, fueron realizados tres grupos focales (n = 27). Los resultados señalaron que los niños que viven en ciudades del interior o los que frecuentan escuelas públicas tienden a desarrollar más actitudes favorables al ambiente, así como los niños más pequeños. Los niños demostraron preocuparse con la crisis ambiental y mencionaron tener actitudes ambientales cotidianas y de activismo.


Palabras clave


psicología ambiental, actitudes ambientales, comportamiento proambiental, niños, escuela

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.14349/rlp.v45i3.1487

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.