INDONESIA: POTENCIALIDADES PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DESDE COLOMBIA

Fernando Alonso Ojeda Castro

Resumen


RESUMEN Indonesia ha sido tradicionalmente uno de los centros globales de abastecimiento de commodities,al punto que la búsqueda de una ruta alternativa a ella desencadena el descubrimiento deAmérica. A pesar de su tradicional importancia, esta y muchas otras facetas suyas se desconocenen Colombia. Este artículo pretende ayudar a socializar algunas de las virtudes de este gigantedel sudeste asiático a través de la descripción de su papel en el descubrimiento de América; dela explicación de las estrategias en materia de política macroeconómica que en los últimos añoshan contribuido al desarrollo de su economía; y del recuento las Relaciones bilaterales Colombia-Indonesia. Se concluye que, a la luz del liderazgo de la antigua Batán en el Asia, este país puedeser el punto de partida de un acercamiento durable con el sudeste asiático.

Palabras clave: Indonesia, política económica, comercio internacional, mercadeo internacional


Texto completo:

PDF


Fundación Universitaria Konrad Lorenz - Escuela de Negocios